AURICULOTERAPIA PARA ADELGAZAR

 

“Ésta es la última dieta que pruebo, la del genotipo no me resultó y sólo me provocó malos ratos porque no podía comer casi nada, así que mis últimas cartas están en la auriculoterapia”, afirma Margarita Lagos, madre y empresaria de la Región del Bío Bío, que sigue con mucha esperanza este tratamiento derivado de la acupuntura destinado a combatir el sobrepeso.

¿Cómo funciona? A través de microesferas que se colocan en la oreja, las que permiten que la persona se sienta tranquila y sea capaz de controlar su apetito.

Este método, que en 2000 fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud como una terapia complementaria para bajar de peso, tiene como objetivo que las personas disminuyan la ansiedad y así la dieta recetada al paciente surta efecto.

¿Por qué la oreja permitiría mantener el equilibrio espiritual y físico?

Quienes se dedican a aplicar este tratamiento afirman que la oreja es un “espejo” de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertido, donde el lóbulo es la cabeza, el interior el abdomen y el reborde externo representaría la parte corporal, explicó la terapeuta del centro Les Gemeaux Esthetique, Doris Martínez.

Según contó Pía Martínez, nutricionista del centro AuriculoChile, las microagujas estimulan distintos puntos del pabellón auricular, los que se relacionan con una zona específica del organismo. De este modo, estos centros energéticos permitirían liberar las endorfinas y dopaminas necesarias para disminuir la ansiedad y controlar las emociones de las personas.

¿Cuántas sesiones serían necesarias para alcanzar el peso ideal?

“El tiempo depende de la cantidad de kilos que la persona debe bajar”, precisó Martínez. Ella relató que de acuerdo a la experiencia de sus pacientes, las mujeres pueden llegar a perder alrededor de 3 a 5 kilos mensuales, y los hombres de 5 a 8.

En esta línea, la institución Les Gemeaux Esthetique promete que en 21 días las personas crearán nuevos hábitos alimenticios, y que se requieren 10 sesiones para lograr su objetivo.

¿Tiene algún riesgo para la salud?

La nutricionista Monserrat Victoriano, Doctora en Nutrición Humana del instituto Agroparis Tech (Francia), explicó que aún no existe evidencia científica suficiente que pruebe la efectividad de la auriculoterapia para bajar de peso.

La especialista manifestó que no se ha probado que este tratamiento usado por celebridades como Jennifer López y Penélope Cruz, tenga efectos sobre las hormonas anorexígenas y orexígenas.

Sin embargo, agregó que “si las personas siguen esta técnica y les ayuda a bajar de peso, no tengo ningún problema en su uso”, añadiendo que en su experiencia profesional no ha presenciado daños a la salud como consecuencia de este proceso.

Además, como las microagujas se colocan en su superficie y son de acero, no se corre riesgo de infecciones.

Recordemos que la auriculoterapia se suele usar como un complemento para combatir el sobrepeso, por lo que debe acompañarse de una dieta adecuada para cada persona y ejercicio físico constante.

Según los especialistas del rubro, esta milenaria técnica no sólo sirve para perder peso, también ayudaría a combatir depresiones, estrés y dolores musculares, entre otras dolencias.

El grabado de hojas
El grabado es la práctica de elaborar un dibujo mediante incisiones sobre una superficie dura y normalmente plana. Normalmente, los materiales de base utilizados son la plata, el oro, el acero...




Teléfono:

 

   678 044 876

   

Búsqueda Rápida

GRACIAS A TODOS POR VENIR!! 

PATROCINADOR DE LA WEB